Toma uno. Al parecer la modelo no se encontraba del todo lista, le faltaban algunas luces por encender, pero ella tan bella como siempre, tan llena de contrastes en donde la contaminación crea caos, donde todos los que hacemos que ella se vea hermosa o desastrosa quisiéramos ver en silencio por un momento tan bello, bellísimo espacio, pero bueno, dejemos de soñar con esta esplendorosa modelo. Ella es tan inalcanzable como la geografía de sus calles. Justo allí, en ese momento, se terminaba de poner su ropa nueva, para que yo, su amante, capturara un momento para siempre. Aunque su vestido gris y verde ya lleva muchos años contándonos miles historias.
Creo que esta bella modelo, tiene más de una profesión, creo que es naturista, ecologista, cuentera, romántica (profesión antigua poco conocida), es constructora, es diseñadora, es administradora e interminables funciones que la hacen la pareja perfecta. Por cierto, no lo he dicho antes, amo a esta modelo, no sé si ella me ame a mi… nuestro amor es inestable, casi siempre es mi culpa, la he cagado muchas veces, pero sé que ella me ha perdonado o eso creo, al menos me mira con cara de perdón cuando es de noche, de día pareciera que el no perdonarme fuera una idea que corriera por sus venas, con tanta euforia y calor que indirecta o directamente lo siento.
Admito la característica que más me gusta de ella no es por la que muchos la miren con agrado , acepto que su salvajismo me tiene idiotizado aunque pocos lo noten, muchos tiene sexo con ella (politiquería) que llaman, ella lo disfruta en ocasiones llegan a un orgasmo en conjunto… pero no creo que ella crea en ellos del todo, para ella esas noches o días de pasión que duran años son pasajeras, mientras que yo, desde que pude encontrar instinto animal, desde que el caminar se me pareció al pensar (claro, acompañado de ella), he logrado hacer muchas muchísimas veces el AMOR, que amor tan puro, tan salvaje, tan psicotrópico (no es lejos te lo juro amada ), tan musical, tan descriptivo, tan lento. Una gran parsimonia acompañada de un incoherente pero eficiente pensamiento rápido en ocasiones más corporal, y por supuesto tan Andrés Escobar, no sé si allí podrían encontrar algo interesante. Tan interesante como que tú concentras tu amor solo para mí y todos tus millones de amantes, cuando se te mira fijamente a tus ojos (no sé dónde están, para mi es arriba) encuentro que para comprender tu mirada, solo hay dos colores ( verde y azul) en realidad ese verde y ese azul tienen tantos cambios a través de 24 horas que no sé con certeza que son tus colores, para mí lo son… igual yo soy tu hijo, diariamente puedo ser tu sangre, tu corazón, muchas veces tus pulmones, no puedo creer que algunos de tus amantes les hagan mal, hasta yo les hago mal. En fin, cada mañana pareciera que te tengo más y más cerca, que tu eres mi vida y yo soy la tuya… shhhh es un secreto. puedo repetir algo, te amo, ¿tú me amas?
El fotógrafo no sé ha cansado, tú te has cansado, pareciere que últimamente eres muy fuerte, lloras poco, pero cuando lo haces caes rendida a mis pies, a veces ahogas mis zapatos, a muchos les molesta, yo amo tus lágrimas aunque no sean completamente saludables, ¿sabes? Te lo confieso, canto en la lluvia, te canto a ti, me canto a mí, y alguien más a otra, pero no te pongas celosa ella también es parte de ti, peor aún tú la conoces y yo no, nuestro amor está en tu manos (¿donde las tendrás?).
A veces te espero en la estación del metro… pensando… allí voy por ti, pero sin darme cuenta estoy en ti, ese hermoso gusano te muestra tu interior diariamente, sinceramente eres hermosa, ¡sí! también eres fea, eres grosera, eres mm… dejémoslo por ahora, simplemente eres tú, con tus altibajos. ¡Ha! Quién pensara que en este momento nos oyes sin ni siquiera abrir tus ojos, ¿sabes algo extraño? no sé donde empiezas ni donde terminas, solo de noche creo que esa pregunta se refleja en ti, o en mi, precisamente en mis ojos, esos que son los primeros que se enamoraron de ti, de tu centro tejido por cemento, de tus venas llenas de una cultura aclamada por tus hermanas (solo tienes hermanas ¡qué raro!). ¿Sabes quién eres? Eres Medellín y este es un inicio de nuestra vieja relación.
Post Data: Agradezco a mi editora.
Ana Cristina Vélez Bunzl - Rubísima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario